Consejos de fertilidad
1. Mantener una dieta saludable. Desde el punto de la medicina china tradicional, se recomienda un balance entre la moderación de ciertos tipos de alimentos como bebidas frías y la consumición de fruta y verduras del tiempo. Para esto, se tiene en cuenta la diferente situación y constitución de cada paciente.
2. Reducir el nivel de estrés de ambas partes. Evitar las preocupaciones y el cansancio, dormir las horas necesarias (mínimo 7-8 horas diarias), garantizar una buena calidad del sueño y acostarse pronto.
3. Mantener un peso adecuado y un nivel de colesterol y lípidos saludable.
4. Realizar ejercicio físico moderado, pero evitar el sedentarismo y el ejercicio excesivo.
5. Tomar los suplementos adecuados y evitar tóxicos (tabaco, exceso de cafeína y alcohol, radiaciones electromagnéticas, y contaminación medioambiental).
6. Mantener un estado de ánimo alegre y jovial.
7. Durante la menstruación, evitar los alimentos crudos y fríos especialmente, la natación y resguardarse del frío durante el invierno, especialmente la parte inferior del cuerpo. Tampoco se recomienda el uso del tampón.
8. En cuanto a los hombres, se recomienda mantener una temperatura adecuada en la zona testicular (no realizar baños calientes o practicar saunas) y evitar la ropa interior apretada para optimizar la calidad espermática.